Tu talla real... De la noche a la mañana cambio? 🤔
Seguramente hoy en día si te preguntan tu talla tu respuesta inmediata es… Mmm, 🤔 Depende.
Aquí te explico la verdadera razón del por qué prácticamente de un día a otro vari@s en México cambiamos de talla.
Aunque ciertamente México está dentro de los primeros lugares en obesidad, hace algunos años sucedió un acontecimiento que muchos aún no comprenden.
Y es que un día simplemente dejamos de ser una talla, creímos que subimos de peso o no entendemos cómo fue que cambio nuestra talla, puesto que además no conocíamos nuestro peso, y es que en realidad eso no sucedió.
Me he tomado la tarea de explicarles algunas de mis clientas. Probablemente a ti no te sucedió, pero si preguntas seguramente a varios de tu familia les paso.
Con la globalización y la llegada de marcas extranjeras a México, principalmente europeas, nuestros cuerpos no cambiaron, pero si nuestras tallas. Conozco mujeres que esto les causo conflicto, puesto que parece que todo se hizo más chiquito, o algunas sintieron que se hicieron grandes. Sin embargo la realidad es que nuestros cuerpos y los europeos no son los mismos y nos trajeron esas dimensiones a nuestro país. Solemos creer que solo tiene relación con los largos por la estatura promedio en nuestro país, pero no es así. Muy probablemente tú seas Petit y aun no lo sabes. En mi próximo post te platicaré en qué consisten las tallas Petit.
Si eras talla siete y ahora eres nueve, no te preocupes. La talla solo es un número, no una actitud, no tus medidas reales. E incluso si te gusta comprar en páginas que provienen de otros países, asegúrate de conseguir o verificar sus tablas de medidas, ya que muy a menudo solicitarás algo que no te quedará si no lo verificas antes.
Es por ello que para mí es importante compartirles la tabla de medidas que manejo en mi marca y les recomiendo que hagan las preguntas necesarias para asegurarse de sus tallas en las diversas marcas, sobre todo cuando compramos en línea y no podemos medirnos las prendas. Lo cuál ahora es muy común y muy divertido. Te invito a que visites mi tienda en línea Acirema (En remodelación por el momento).
A menudo, dependiendo el tipo de ropa que estés buscando encontraras una imagen similar a la que te comparto; puede tener variaciones, sin embargo en su gran mayoría recomiendo que tomen en cuenta el pecho y la cadera principalmente puesto que la cintura suele varear mucho más dentro de las tallas.
De igual manera puedes encontrar las tallas en series de números. La talla XCh suele estar dentro de los parámetros de la talla 3 o menor así como XG suele ser mayor a 38. Esto también puede ser diferente por cada marca por el tipo de mercado al que va dirigida.
Lo importante es que te sientas cómoda y a gusto con cómo te queda una prenda. Y recuerda, la talla solo es un número, no permitas que esto te acompleje la próxima vez. Solo siéntete cómoda y feliz con lo que portas, tu estilo es propio nadie te venderá eso.
Porque soy libre y atrevida como tú!
Comentarios
Publicar un comentario